Cascia Gases adquirió tres plantas de oxígeno, argón y nitrógeno, y otra de CO2

Jueves, 25 de Junio de 2026

Cascia Gases firmó un acuerdo estratégico con TewinCryo, una de los fabricantes líderes de China, para que le provea cuatro plantas de producción: tres plantas criogénicas de oxígeno líquido (LOX), nitrógeno líquido (LIN) y argón líquido (LAR). Y una planta de dióxido de carbono (CO₂).

Entre el 2027 y el 2028 estarán en marcha los equipos, que se "articulan sobre un modelo productivo innovador que integra generación de energía y producción de gases del aire".

Las plantas "se instalarán en puntos estratégicos de la región e integrarán sistemas propios de generación eléctrica a gas natural, optimizando costos energéticos y logísticos y aportando mayor flexibilidad operativa".

Hay que recordar que Cascia Gases tiene el 9% del mercado del país, siendo el tercer operador. Además, posee establecimientos propios en su Tucumán natal, Córdoba, Santa Fe y la estratégica provincia de Buenos Aires.

El aumento de la capacidad de producción que lleva adelante Cascia Gases servirá para replicar “el mismo esquema que ya opera en el noroeste argentino, ahora proyectado a escala regional”. Y de esta forma se "consolida el plan de expansión territorial, reafirmando su compromiso con la inversión productiva, la innovación tecnológica y el desarrollo de infraestructura para la industria y el sistema de salud", a partir de un "nuevo modelo de producción y distribución de gases del aire, donde la eficiencia energética, la innovación tecnológica y la proximidad a los mercados serán los pilares de una oferta más competitiva para Argentina", sostuvo la empresa en un comunicado de prensa.